domingo, 24 de noviembre de 2013

Dichosa


Dichosa

Taparé el sol con mis manos
y me recluiré
en la recámara eterna
de los sueños huérfanos.
Cambiaré mi nombre
y olvidaré mi historia.
Seré la Mara insigne
que no extrañará la vida,
ni la sangre, ni el pálpito.
Caminaré por calles atestadas
me mirarán y me olvidarán,
los miraré y los llevaré conmigo
al destierro de los sin nombre
que una vez amaron la vida
y fueron conducidos, ciegos,
 a las aguas de la muerte.
Pronunciaré tu nombre,
el único, el que fue mío,
y tuyo y nuestro...
Vagaré sin rumbo,
correré sin dirección,
hasta que me mires,
hasta que me encuentres,
hasta que me vuelvas a nombrar;
y reconoceré mi nombre
sin haberlo oído antes,
y seré tuya, y seré mía,
                  y seré nuestra
                                     y seré dichosa.

Clara Francutti

No hay comentarios: