lunes, 24 de marzo de 2008

24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



Son mas de las una de la tarde, hace un rato salí de mi trabajo, esta tarde tengo la tarde libre. Este es uno de los días del año que mas me duele. El corazon me punza como con agujas y las lagrimas corren por mis mejillas cada vez que recuerdo los motivos de mi tarde libre.

Hoy en Argentina "celebramos" el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Si digo celebramos porque en este día recordamos(con dolor pero tambien con mucho amor y orgullo) a todos aquellos jovenes- casi niños- recordamos a todos los artistas, periodistas, profesionales docentes y de otras areas que lucharon por una Argentina mejor, recordamos como fueron terriblemente torturados y asesinados, por que buscaban crear un mejor lugar donde vivir, un pais mas justo e integrador.

Hoy 24 de Marzo de 2008 hacen exactamente 32 años, que se inicio en Argentina un "Proceso" pero no de reorganizacion sino de implantacion sistemática del miedo, dolor, pobreza y robo de la identidad, no solo de los 30.000 desaparecidos sino de todo el pais. Porque todos hasta hoy estamos sufriendo las consecuencias de esta infeliz época de el pais. Yo creo, que no puedo hoy dejar de escribir sobre esto, es lo que siento, este dolor es real y me cuesta creer que aun hoy haya argentinos que eluden el tema y prefieren seguir viviendo en la Ignorancia. ¡BASTA! ya es hora de que cada uno de nosotros tome partido. Por nosotros y por los que van a venir despues de nosotros, necesitamos saber TODA la verdad y ver que hacer con ella, necesitamos encontrar a todos los niños que fueron ilicitamente apropiados, necesitamos hacernos cargo del Pais que nos tocó y saber, saber y si no sabemos preguntar, y si no nos conforma la respuesta investigar, y vamos a descubrir que hay muchos que nos pueden decir que paso, y que fue mucho lo que paso, y que dolió y sigue doliendo tanta crueldad y exceso de autoridad.

Desde este mi espacio, quiero repetir la frase tan usada pero tan significativa "¡NUNCA MAS!" NUNCA MAS injusticias, nunca mas torturas, nunca mas robos y asesinatos de personas que luchan y persiguen ideales bellos y justos, nunca mas desaparecidos, nunca mas bebes desapropiados de su identidad. ¡NUNCA MAS!


Imagen tomada de :http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_3_23&id=49187&id_tiponota=11


No hay comentarios: